Al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un ataque con cohetes y armas ligeras perpetrado esta madrugada por un grupo de hombres armados contra una base de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Kidal, norte de Malí, según fuentes de la ONU. Los fallecidos son dos militares y un contratista civil. De los heridos, cuatro se encuentran en estado grave.

«El asalto ha tenido lugar sobre las cinco de la madrugada. Cuatro o cinco cohetes han estallado en el interior de la base. Nos constan bastantes heridos, pero es demasiado pronto para dar una cifra precisa», ha explicado el portavoz de han informado fuentes de la misión de pacificación de la ONU (MINUSMA), Olivier Salgado.

El Gobierno maliense ha declarado la alerta máxima de seguridad tras el ataque perpetrado el pasado 20 de noviembre por grupos islamistas contra un hotel de la capital, Bamako, que dejó al menos una veintena de muertos. Hasta tres grupos (Al Qaeda en el Magreb Islámico, su grupo escindido Al Murabitún y el Frente de Liberación de Massina) han asumido la autoría.