El municipio de Alajeró ratificó este viernes su alta vinculación con el deporte y el apoyo a aquellos y aquellas, que han hecho de la actividad deportiva uno de los máximos exponentes en su trayectoria personal.

La localidad celebró este viernes en Playa de Santiago la VII Gala del Deporte, acto que contó con una amplia asistencia y que durante siete años consecutivos ha venido desarrollándose en el municipio para reconocer cada temporada a los deportistas o personas que de una forma u otra están relacionadas con estas prácticas en sus diferentes modalidades.

Una de las características de este encuentro anual es la elección directa, que a través de la página web oficial del Consistorio Municipal llevan a cabo las vecinas y vecinos del municipio, votando sus preferencias por uno u otro deportista. Una votación que cada año cuenta con más participantes sirviendo así para dar mucha más cobertura a los diferentes reconocimientos que se realizan.

En esta ocasión el joven Abián Martínez Brito ha resultado reconocido como Mejor Deportista de la Temporada. “Su compromiso, su actitud de respeto, su carácter afable, el espíritu de compañerismo y deportivo” han sido algunas de las cualidades valoradas por los monitores que “desde muy joven lo hemos visto participar y comprometerse en todas las actividades como el fútbol sala, tenis de mesa, pádel, fútbol base y otras por las que ha recibido diferentes nominaciones y premios”, señaló en nombre de éstos el presentador del acto, Erasmo Ramos.

Durante esta Gala se ha reconocido también a otras actividades como el fútbol regional, el fútbol de veteranos, el base incluyendo el prebenjamín, benjamín, infantil, alevín y cadete – juvenil, el fútbol sala; campo a través, caminantes, tenis de mesa, cazadores, pádel, baloncesto, judo, ciclistas, ajedrez y otros.

La representación municipal contó con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia, así como los concejales del Equipo de Gobierno (PSOE)  Nicolás Rodríguez Montesinos, María Elena Ramos Arzola y Marino Mederos, además del portavoz del Grupo Popular, Elías Rodríguez.

El Primer Edil durante su intervención agradeció a las diferentes empresas, así como a los padres y madres, monitores, entrenadores, club deportivos y vecinos en general su aportación y colaboración en beneficio de las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio.

El Alcalde recordó también la muestra de solidaridad llevada a cabo por muchas personas durante la celebración del ‘Reto Translaurisilva’ a su paso por el Municipio la pasada semana y aprovechó la ocasión para felicitar también a la Comunidad Educativa de Playa de Santiago por el reciente Premio Nacional de Educación conseguido a través del proyecto Naveguemos.

Manuel Ramón Plasencia apostó por seguir dando continuidad desde el Ayuntamiento a la ‘práctica deportiva’ y en especial al deporte base y destacó que “está entre las prioridades del Consistorio tener siempre como aliado al deporte en la gestión municipal”.