Las áreas de Salud de La Gomera,La Palma,Fuerteventura y El Hierro de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han conmemorado hoy el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres a través de diferentes acciones como por ejemplo el reparto de lazos distintivos y guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Con estas actividades se ha pretendido concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar esta lacra de la sociedad.
Además,en esta jornada conmemorativa,a la que se han sumado numerosos ciudadanos,la
directora del Área de Salud de La Gomera,Olivia Padilla,ha leído un manifiesto en el que se ha recordado a las mujeres asesinadas y se ha instado a la sociedad a no permanecer impasible y a hacer un esfuerzo para conseguir que cada persona luche por lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea un principio fundamental.
Padilla ha demandado un compromiso firme contra la violencia de género y ha añadido que “una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género,que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia de género así como a sus hijas e hijos”.
En este sentido,ha recordado que “la violencia no es un asunto privado ni sólo de las mujeres y de sus hijos e hijas,sino que se trata de un asunto que nos agrede y afecta a todos y todas de forma indiscriminada”. Por tanto,ha pedido que nadie se mantenga al margen de la lucha contra la violencia sobre la mujer.
La directora del Área de Salud ha finalizado ratificando el compromiso explícito de rechazo a la violencia de género y de trabajar hasta conseguir su erradicación.