El Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ha sumado a la celebración del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género,que se conmemora hoy 25 de noviembre. De esta manera,la Corporación municipal ha querido mostrar su total rechazo a cualquier acto violento,al igual que recordar a todas las víctimas de esta problemática social.
A las 12.00 horas de hoy tuvo lugar la lectura de un manifiesto a las puertas del Consistorio,a cargo de una de las trabajadoras del Ayuntamiento. De igual modo,se guardó un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de violencia de género. Durante el acto,participaron buena parte de la Corporación local,encabezado por el alcalde de Valle Gran Rey,Ángel Piñero,y un grupo de trabajadores de la Institución local.
En el manifiesto se recuerdo que el objetivo de esta conmemoración que se celebra anualmente es “llamar la atención y generar conciencia en torno a la idea de la violencia contra las mujeres como una de las formas de violencia más extendida en el mundo y de especial crueldad,ya que se ceba sobre quienes más se ocupan de cuidar la vida de las personas”.
Los trabajadores,además,proponen “defender y hacer respetar los derechos de las mujeres y los demás derechos humanos,oponerse a toda clase de violencia,apoyar a las mujeres en sus luchas contra toda clase de violencia y a solidarizarse con las mujeres que la padecen,aprender a resolver pacíficamente los conflictos y reconocer los errores,tomar como modelo las conductas respetuosas y solidarias,no imponer los deseos y la propia voluntad por la fuerza y utilizar modelos educativos dialogantes y cooperativos”.
“Reclamamos a la sociedad que se involucre en decir no a la violencia machista,que sienta empatía,respecto a las víctimas,que eduque en igualdad y que reclame educación en igualdad.,y de las autoridades que no escatimen en recursos para combatir la violencia de género”,afirmaron durante la lectura del manifiesto.