Educar en igualdad es la clave para combatir la violencia contra la mujer,a juicio de la Agrupación Socialista Gomera (ASG),desde la que se defiende la importancia de la concienciación ciudadana y los planes de prevención.
Melodie Mendoza,Jesús Ramos y Casimiro Curbelo,diputados regionales,así como candidata de ASG al Senado,Yaiza Castilla,destacan que se debe trabajar especialmente con los jóvenes,y subrayan que sólo la suma de fuerzas desde todas las instituciones,los partidos políticos,los colectivos y todos y cada uno de los miembros que componen la sociedad será posible construir una comunidad más sana y equilibrada.
Los representantes de ASG afirman que la violencia de género es el símbolo «más brutal» de las desigualdades,por lo que debemos convertirnos en aliados y aliadas de todas esas mujeres que sufren los diferentes tipos de violencia machista,la física,la psicológica o la económica.
“Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,pero no podemos quedarnos sólo en pronunciamientos o gestos”,declara Yaiza Castilla antes de recordar los últimos datos de mujeres asesinadas – 48 víctimas en los que va de año – e insistir en la necesidad de reforzar los esfuerzos educativos.
Desde ASG se hace hincapié en que,además de las mujeres,los menores también sufren las consecuencias de la violencia de género – 44 niñas y niños han quedado huérfanos en este ejercicio – y,en consecuencia,también se deben poner en marcha políticas específicas para ellos.
Diputados y candidata al Senado concluyen que a la educación se debe sumar la mejora de las herramientas de atención,para que ninguna mujer se sienta sola ni tenga miedo a denunciar que sufre maltrato.