Candidatura de Nueva Canaria AD en las pasadas elecciones

Empresarios y vecinos de Hermigua, son los que han sufrido de lleno el cierre de la carretera del Rejo, circunstancia que se ha visto reflejada en la economía del municipio, que ha ocasionado anulaciones hoteleras, menos afluencia de visitantes, produciendo un gran perjuicio para la economía de todo el sector del turismo.

Explican que la interrupción de esta vía, ha obligado a los vecinos del Cedro que tenían que desplazarse hasta Hermigua, a dirigirse a través de la carretera GM2, con un recorrido de más de 30 kilómetros, pasando por la Degollada de Peraza hasta San Sebastián para, a continuación, enlazar con la GM1, y transitar otros 20 kilómetros para llegar a Hermigua, lo que ha implicado una importante pérdida de tiempo y gasto económico.

Recuerdan que esta vía es lugar de acceso desde Hermigua hasta el Caserío del Cedro, al Parque Nacional de Garajonay, al aeropuerto y zona sur de La Gomera, por lo que esta situación ha sido muy perjudicial para los vecinos del Norte, en general.

Por todo ello, se constituyó una Plataforma Ciudadana, la cual se llamó “Plataforma para la Apertura de la Carretera del Rejo”, y que contó con representantes de diferentes colectivos del municipio de Hermigua (Taxistas, Empresarios, AMPA,..), con vecinos del Caserío del Cedro, y con los representantes municipales de nuestra formación, Solveida Clemente y Jacob Piñero. Esta Plataforma se constituyó para facilitar de manera organizada el acercamiento al Cabildo Insular, quienes tenían la competencia para abordar esa obra, tratar de transmitirles las inquietudes y malestar de la ciudadanía y recibir la información directa sobre cómo iban los trámites de la actuación en cada momento.

Nos alegramos de que por fin, después de un año, el Cabildo Insular de La Gomera haya encontrado la solución, haya abordado la obra, y se abra nuevamente la carretera del Rejo.

Del mismo modo, esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a sucederse e instamos, para evitarlas, a que no se espere a que ocurran estas circunstancias y se trabaje de manera preventiva, haciendo los estudios pertinentes de los terrenos en aquellos tramos de vía donde suelen producirse desprendimientos y, en base a ello, se busquen soluciones definitivas para estos derrumbes, con actuaciones que garanticen la seguridad de los usuarios y sin perjudicar la actividad económica, concluyen desde Nueva Canarias.