El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias,Jesús Morera,presidió hoy martes,10 de noviembre,la toma de posesión de Olivia Padilla Valeriano como directora del Área de Salud de La Gomera,en un acto al que acudieron el director del Servicio Canario de la Salud,Roberto Moreno,y el secretario general del SCS,Jesús Javier Plata,además de estar acompañados por otros altos cargos,como la secretaria general técnica,Laura Martín o el Senador por la Isla de La Gomera,Gregorio Medina Tomé,que a la vez es secretario General de los socialistas en esta Isla.
El consejero de Sanidad señaló que con el nombramiento de Olivia Padilla,que fue acordado en el Consejo de Gobierno de ayer junto con el de Angélica Padilla como gerente de Servicios Sanitarios de la Isla,se completa la estructura directiva del área de salud de La Gomera que tendrá como objetivo prioritario mejorar la prestación sanitaria y atender las necesidades y demandas de la ciudadanía.
Además,durante la toma de posesión Jesús Morera animó a la nueva directora del Área de Salud de La Gomera a promover la participación ciudadana en ese área sanitaria,impulsando el Consejo Insular de Salud y todas aquellas herramientas que faciliten que la sociedad forme parte en la toma de decisiones relacionadas con el ámbito de la salud.
Olivia Padilla
Olivia Padilla Valeriano es licenciada en Psicología en las especialidades de Neuropsicología y Psicología Educativa por la Universidad de La Laguna. Cuenta con un Máster MBA en Dirección de Instituciones Sociales,un Experto en Postgrado de Psicología Jurídica,Máster Internacional de la Psicología Clínica y de la Salud y en la actualidad realiza un curso de Experto en Intermediación Laboral.
Ha desarrollado su labor profesional como psicóloga en el ámbito de las Drogodependencias en el Cabildo Insular de La Gomera así como en el ámbito privado. Desde junio de 2013 ha ejercido como psicóloga y gestora de formación continua para personas ocupadas y de formación ocupacional para personas en desempleo.