Imagen de archivo

El alcalde de Sebastián,Adasat Reyes,ha visitado este sábado el barrio de El Molinito,que actualmente se encuentra sin acceso debido a la crecida del barranco por las lluvias caídas desde anoche.
Reyes apuntó a que “no es normal un mes de octubre tan lluvioso como este año y que por esa razón vamos a replantear si continuar con la obra o dejarla paralizada hasta que el tiempo mejore,teniendo en cuenta que sólo queda un mes para reabrir el tráfico y es una obra que va a suponer una importante mejora la calidad del barrio”.
Acompañado del director de la obra que se está ejecutando en la zona,Reyes tomó conciencia del nivel de ejecución y así ver qué decisiones se podrían tomar a partir del próximo martes.
En este sentido,cabe recordar que el acceso principal del barrio se encuentra cortado debido a las obras de reposición de la red de distribución de agua potable y que el consistorio estima que aún le quedan aproximadamente un mes para poder abrir la calle al tráfico.
Las importantes lluvias que han caído en la isla desde la pasada noche han generado un importante aumento del caudal del barranco que ha cortado el acceso que permitía salir en dirección al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Es por ello que el Consistorio se encuentra actualmente analizando la situación del caudal del barranco y estudiando cuánto tiempo podría seguir siendo un problema su nivel una vez finalice la alerta amarilla decretada por la AEMET hoy.
Es por ello que el próximo martes se mantendrá una reunión con la dirección de las obras que se están ejecutando en el barrio con el objetivo de valorar el sellado temporal de las obras hasta que pueda normalizarse el acceso por la parte del barranco y poder proceder al acabado de los trabajos.
Finalmente,el Ayuntamiento pide comprensión ante la situación anómala de un otoño más lluvioso de lo habitual por lo que se tratará de dar una solución a los vecinos a la mayor brevedad posible.