Con motivo de las lluvias registradas en las últimas horas,el precario y peligroso acceso rodado al caserío de El Molinito,en San Sebastián de La Gomera,ha quedado cortado,obligando a los vecinos a desplazarse a pie y dejando aislados a numerosos vehículos. La posibilidad de que sucediera algo así ya había sido alertada hace años por el presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero en el Cabildo Insular,Javier Trujillo,que a mediados de octubre presentó una nueva moción a la consideración del Pleno de la Corporación,para que se agilizaran las obras de canalización en la vía de acceso a este importante caserío y se acometiera con urgencia un nuevo acceso rodado,desde el puente de El Molinito hasta el Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe,atravesando unos terrenos que son propiedad del Cabildo Insular.
“Es bochornoso lo que ha ocurrido esta noche con las lluvias y el barranco,que ha dejado incomunicado al caserío,al que no se puede acceder con vehículos”,clama Trujillo,que visitó a primera hora este núcleo para comprobar de primera mano la gravedad de la situación. “En este caserío viven personas mayores,¿qué pasaría si no puede acceder una ambulancia en caso de urgencia? ¿Tendrá que ocurrir alguna desgracia para que los gobernantes del Cabildo de La Gomera y del ayuntamiento de San Sebastián espabilen y apliquen soluciones serias a este problema,tal y como hemos planteado en varias ocasiones?”
El presidente de los populares gomeros recuerda que lo sucedido esta noche con El Molinito era algo anunciado. “Que yo sepa,el otoño es época de lluvias en esta Isla,incluso de temporales,como hemos visto en los últimos años. Que llueva en abundancia no es algo excepcional. Por eso,hace unos días ya advertí que,tal y como está la actual vía,unas lluvias importantes junto con las obras que se realizan en el otro acceso,podrían dejar incomunicados a los vecinos en cualquier momento. También insistí en el riesgo evidente que el estado de la vía,al borde de un barranco,supone para la seguridad de los usuarios. Por desgracia,parece que hay que esperar a que sucedan los problemas y las desgracias para que los actuales gobernantes se dignen prestar alguna atención”,afirma Javier Trujillo.
El Grupo Popular del Cabildo Insular ya presentó el pasado 14 de enero de 2014 una moción solicitando la construcción de un nuevo acceso al caserío,que reduciría la presión que soporta la actual vía,que utilizan tanto los vecinos de El Molinito como aquellos que vienen del norte de la Isla. “Han pasado casi dos años y hoy vemos las consecuencias de la falta de sensibilidad con El Molinito”,concluye Trujillo,que reitera su compromiso de seguir luchando en las Administraciones por la solución definitiva a los problemas de comunicación que sufre este importante caserío de la capital gomera.