El Partido Popular de Valle Gran Rey pide al Ayuntamientode esta localidad,el cierre de la “Casa de la familia” al considerar que el inmueble se ha convertido en «alojamiento ilegal y escandaloso de foráneos sin recursos,en plena zona turística del Municipio»
Situado en plena avenida marítima de Valle Gran Rey,la conocida como “Casa de la familia” se ha consolidado en los últimos años como el alojamiento,bar y centro de fiestas desenfrenadas de un numeroso grupo de visitantes foráneos sin recursos,que han tomado al municipio gomero como lugar de residencia en el periodo invernal.
«Los vecinos están alarmados ante la presencia,un año más,de numerosos individuos de estas características,que viven en un inmueble que no reúne condiciones ni está autorizado para ser un establecimiento alojativo,ni para ser una especie de bar» se señala en un comunicado «De hecho,la falta de instalaciones sanitarias en este inmueble ha convertido los solares cercanos en verdaderos estercoleros. Además,en este lugar se organizan frecuentes fiestas con gran escándalo,en las que –supuestamente– se venden y consumen drogas»,se afirma textualmente.
El descontrol en todo lo que rodea a este inmueble «ya ha provocado situaciones de consecuencias irreparables». Por todo ello,el Partido Popular de Valle Gran Rey pide al ayuntamiento que tome todas las medidas a su alcance para acabar de una vez con las actividade supuestamente- ilegales que se desarrollan en la “Casa de la familia”. Por seguridad,por los derechos de los vecinos afectados y porque el principal destino turístico de La Gomera no puede ofrecer semejante imagen de degradación,que nada tiene que ver con el turismo tradicional de sol y playa,de naturaleza,ni con el turismo residencial que elige Valle Gran Rey.