La voluntad del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera –ASG/NC– de trasladar las sesiones plenarias para la tarde de cada primer martes de mes,al objeto de que puedan asistir los vecinos del municipio,no se ve compensada con la incomodidad,falta de sonido y calor existente en un habitáculo,que ha quedado obsoleto y anticuado para los nuevos tiempos donde parece que la participación o asistencia de los ciudadanos y ciudadanas a los plenos corporativo pueda ir en aumento en todas las Instituciones. La propia ubicación del lugar le permite recibir todos los sonidos de la plaza y de la avenida cercana,lo que hace más que imposible conocer en gran parte del contenido de los debates que llevan a cabo los representantes municipales.
Así se pudo comprobarse en el día de ayer,martes 1 de septiembre donde los aún poco asistentes a la sesión plenaria –seis personas– apenas pudieron oír la voz de los ediles en sus respectivos debates debido a la ausencia de instalación de megafonía y además,un calor insoportable que de alguna manera podía haber sido superado por dos antiguos ventiladores ubicados a un lado y otro de la mesa presidencial,que encima dificultaban la visibilidad de todos los concejales por parte de los asistentes.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián,no es un ejemplo precisamente de modernidad. Unos incómodos bancos de madera antigua,que además disminuyen la capacidad del habitáculo y una ornamentación pesada y quizá muy cálida no es propicia para el nuevo 'cambio climático' que ya nada tiene que ver con el tiempo que ha pasado durante cuatro legislaturas –última vez de su reforma,por lo menos– ,que obliga a la nueva Corporación a una urgente reforma que posibilite como mínimo una estancia más cómoda al público asistente.
Esta situación incluso animó a uno de los asistentes a solicitar la palabra,concedida por el Alcalde cuando justo en ese momento se levantaba la sesión aunque con la Corporación aún sentada,para invitarle a buscar soluciones al respecto. Allí mismo se anunció por el propio Primer Edil,que ya se están realizando gestiones como mínimo con el tema de la megafonía.
Es que hay alguna concejal y algún que otro representante municipal,que cuando habla puede incluso dificultar la audición de la Secretaria General que tiene la obligación de tomar nota para la redacción del acta correspondiente. Y además se olvidan que los allí presentes o es prensa que tiene interés en los asuntos que ellos tratan o es público que tiene el derecho de conocer como mínimo lo que alegan.