Mucho se ha hablado de las diferencias entre los que tienen responsabilidades políticas; también de lo popular y el populismo,a lo que se le debe añadir una gran dosis de ignorancia,que incluso se puede volver en contra de quien la práctica a su antojo con el fin de sacarle rédito electoral.
Esta más que claro una frase que me ha marcado durante casi todo mi recorrido en este terreno: que la «ignorancia no exime de responsabilidad»,y esto no tiene rodeos y los que no la atienden suelen caer en problemas de mayor o menor contenido.
Quiero referirme con ello a que las situaciones muchas veces se presentan pintadas para contentar a muchos que no conocen o no quieren hacerlo y es a lo que se exponen nuestros representantes en cualquiera de los ámbitos donde se mueven en las distintas administraciones,especialmente siendo más propensa a estos hechos la local,de ahí,que en campaña se prometan innumerables cosas que posteriormente son de muy difícil cumplimiento de manera concreta cuando se hacen sin un previo estudio de seguridad y viabilidad. En este sentido,no podemos ni jugar con la integridad de nuestros vecinos y visitantes sin arbitrar las oportunas medidas,ya que no hacerlo es una temeridad no solo para los usuarios,sino que comprometen la responsabilidad jurídica de los ediles.
No nos dejemos cegar por alabanzas y caricias,los que pagan son los responsables. Una vez se asciende a un cargo se responsabiliza de cada actuación y esto en la Administración Local es directo,y más cuando eso está informado previamente,entre otras cosas por estar advertidos por determinados colectivos del mismo municipio.
Hoy todavía sigo sin entender algunas demandas que se hicieron en la última legislatura,que vienen de personas a las que se les atendió con la máxima celeridad e incluso se les apoyo en momentos críticos familiares,señal es de que lo que hoy es blanco,mañana es negro y se debe aceptar,pero si las normas se incumplen además tendremos otro frente abierto con la Justicia.
Hoy creo en lo que se ha hecho a través de los años en los que teníamos máxima responsabilidad políticas de gestión,de sufrimiento,lucha constante asumiendo un Ayuntamiento en estado calamitoso y poniéndolo en lo más alto posible,lejos de colores políticos,de los dimes y diretes,aunque eso sí costo mucho abstraerse de ello pero los ciudadanos decidieron no renovar su apoyo en los últimos comicios y eso se respeta. He de decir que en lo que a mi ataña ya lo he reiterado,no es el momento para decidir sobre el futuro político pese a quien pese,ni aceptar otro tipo de responsabilidades. Cuando lo tenga claro y mis prioridades actuales lo permitan lo diré a quién le interese.
Los ciudadanos con su voto deciden sus representantes y al menos yo lo respeto,lo mismo que se aceptan las críticas,sean justas o no,ello siempre depende quien lo juzgue,pero eso sí siempre se ha de tener en cuenta que la política es de ida y vuelta,y para ejemplo la formación que tuve el honor de encabezar en Agulo,que ha ganado cada elección que hubo durante más de 28 años,y ahora se perdió. Entraran otras personas,se renovarán ideas y el futuro dirá,Solo deseo que determinadas personas solo sean reos de su opiniones y no de otras cosas.
Por último,desear lo mejor para el Municipio de Agulo. Para los actuales representantes y quienes les apoyan que cumplan con lo comprometido que es mucho y que superen sobradamente lo logrado por los equipos anteriores. Lo dicho,el tiempo pondrá a cada cual en su sitio y las mentiras o medias verdades caerán.
Suerte y felicidad.
Nestor Lopez Pérez