El Área de Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera organiza este jueves en la plaza de San Pedro en Valle Gran Rey la actividad Culturas del Mundo África dentro del programa Ocio Alternativo. La actividad comenzará a las 19:00 horas y consistirá en la realización de dos talleres,como son en primer lugar el de percusión y a continuación el de danzas africanas. Ambos son dirigidos por los hermanos Thioume,la participación es libre y no requiere inscripción.
Los hermanos Thioume nacieron en Senegal y están titulados en Artes Escénicas en la especialidad de interpretación,danza y percusión. Su trayectoria profesional en Canarias comenzó en el año 2002 trabajando en distintos ámbitos tanto públicos como privados. Han participado,entre otros,en festivales internacionales tales como África Vive,Diversity,Rototom Sunsplash,Womex Dinamarca,Womad Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres,Foro Social Mundial de las Migraciones o Encuentros del Mar,entre otros.
Esta actividad se trasladará este viernes a la plaza del Carmen en Playa de Santiago a partir de las 18.30 horas
La información se puede obtener en la página de facebook Ocio Alternativo Cabildo Insular de La Gomera,a través del correo electrónico ocioalternativo@lagomera.es y del teléfono 922872211. En esta edición el programa reúne a más de una treintena de actividades que tendrán lugar hasta el mes de septiembre. Para ello,se ha elaborado un amplio programa de iniciativas deportivas,culturales y lúdicas. El Ministerio de Sanidad participa en la financiación con fondos obtenidos del decomiso de drogas.