Javier Trujillo,consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Gomera y presidente del PP en la Isla,se ha reunido en Santa Cruz de Tenerife con la jefa del Servicio Provincial de Costas,Teresa Sánchez,para interesarse por la marcha del proyecto de ampliación de Playa de Santiago,en Alajeró,que también contempla el acondicionamiento de su avenida marítima. Un proyecto que ya está técnicamente aprobado y que implicará una inversión cercana al millón de euros. Se trata de una actuación comprendida entre la plaza de Nuestra Señora del Carmen y el acceso al puerto,que permitirá la ampliación de la zona de playa a lo ancho y contar con una renovada avenida marítima.
Trujillo destaca la importancia de este proyecto para el futuro del municipio,“ya que potenciará su atractivo turístico y eso es fuente de generación de nuevas actividades y empleo”,asegura. “Además,también facilitará a los vecinos de Alajeró el disfrute de la costa”.
El presidente de los populares gomeros se está implicando en la búsqueda de los recursos económicos necesarios para la ejecución de este proyecto,que es la continuación de la primera fase del tratamiento integral de Playa de Santiago,actuación cuyas obras ya finalizaron.
“Confío en que se pueda dotar de presupuesto al proyecto y con las obras previstas demos un salto de calidad en Playa de Santiago. El turismo es una fuente de generación de empleo y riqueza muy importante,pero es un sector con una competencia creciente. Además,los turistas cada vez son más exigentes. La Gomera tiene que ir mejorando poco a poco su dotación de infraestructuras turísticas costeras para no quedarse rezagada frente a otros destinos”,concluye Javier Trujillo.