El secretario general del PSOE en La Laguna,Javier Abreu,ha dicho hoy que quien dinamita el pacto global entre CC y PSOE es el presidente del Cabildo de Tenerife,Carlos Alonso,y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife,José Manuel Bermúdez.
Abreu ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el presidente del Cabildo de Tenerife,Carlos Alonso,haya acusado a algunos miembros del PSOE,y entre ellos ha citado a Javier Abreu,de intentar «dinamitar» el pacto entre el CC y PSOE.
A juicio del líder del PSOE en La Laguna,quienes han tensado el acuerdo de gobierno han sido Carlos Alonso y los suyos,incumpliendo el pacto en diversos municipios,con José Manuel Bermúdez a la cabeza.
«Ha sido Coalición Canaria la que,reiteradamente,ha incumplido el pacto de gobierno con el PSOE en lugares como Santa Cruz,El Puerto,Arico,Tegueste o Santa Úrsula»,ha manifestado.
El concejal socialista,que en La Laguna ha pactado con CC,ha pedido a Carlos Alonso que «deje de lanzar cortinas de humo a la opinión pública y asuma de una vez el fracaso personal que ha supuesto la pérdida de cinco consejeros en el Cabildo».
«En primer lugar,Carlos Alonso debería mirarse al espejo; después,debería hablar con su partido; y finalmente,debería tomarse un trankimazin para serenarse y que se le aclaren los pensamientos,porque solo así podrá entender lo que su partido ha hecho»,ha aseverado.
Para Abreu,a Carlos Alonso se le debería poner el título de «Caballo de Troya del PP en Coalición»,ya que,en su opinión,son notorias sus ansias por gobernar con este partido.
Si quiere gobernar con ellos que lo diga públicamente y se acabó,pero que no firmen una cosa para hacer luego la contraria,ha agregado.
El socialista también se ha referido a la situación en el Cabildo de El Hierro,donde la Agrupación Herrera Independiente y Nueva Canarias han firmado un pacto para gobernar la institución.
En su opinión,CC,al aliarse con Nueva Canarias,se ha reído en la cara de los socialistas herreños.
«¿Y luego reclaman que se firme un pacto en La Laguna? ¿Qué es lo que quieren,una foto? Para mí,la palabra vale más que mil fotos»,ha continuado. EFE