Desde El Ingenio hasta el casco de Vallehermoso transcurrió este jueves 16 de julio la Bajada de la Virgen del Carmen en La Gomera. El acto central de las Fiestas Lustrales del pueblo en el que han participado miles de fieles.
Por la tarde tenía lugar la misa en la Plaza del Carmen,donde participó el grupo Achamán,para después arrancar la Bajada a ritmo de las chácaras y los tambores con la patrona de Vallehermoso como protagonista. La imagen lucía diferentes motivos florales,además del traje,manto,escapularios y pendientes nuevos,que han sido donados.
Por delante,casi cinco kilómetros de celebración con descansos hechos por los vecinos de las diferentes zonas de El Ingenio y la participación de varias carrozas.
Ya de noche,la Virgen del Carmen entraba al casco del pueblo para recibir el bastón de mando y recibir palabras de agradecimiento y el Ave María. Además,tuvo lugar una exhibición pirotécnica; actos que se centraron en Triana y en la Plaza de la Constitución,para seguir a continuación a la Iglesia de San Juan Bautista. La imagen ya descansa allí desde anoche. Será mañana sábado 18 de julio cuando se realice la bajada a la Playa de Vallehermoso,desde donde regresará de nuevo a la parroquia del pueblo.
La Comisión de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2015 quiere agradecer a todas las personas que han participado en esta celebración tan especial,así como a todos aquellos que han estado trabajando tanto para salvaguardar el desarrollo de esta celebración y atender a los participantes,como para difundir el acto. La programación de las Fiestas Lustrales continúa desde hoy 17 de julio con diferentes actividades.