El programa Ocio Alternativo,impulsado por la Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera,pondrá en marcha un taller de defensa personal para mujeres,que se celebrá este miércoles 1 de Julio en la Casa de la Juventud de San Sebastián,a partir de las 18.00 horas y al día siguiente en la Casa de La Cultura en Valle Gran Rey. Las plazas son limitadas.
Respecto al curso,que estará impartido por una monitora,esta diseñado específicamente para mujeres con poca fuerza física adaptadas a sus características. Requiere poco esfuerzo con lo puede realizar desde una mujer joven hasta una mujer mayor,siendo ejercicios muy sencillos para poder recordarlos fácilmente. En el mismo se tratarán cuestiones relativas a: Presencia,Actitud,Autoestima,Reflejos,Postura,Movimiento,Prácticas de liberación,Equilibrio,Golpes,Previsión,Improvisación,Adaptación,Superación…
Ésta es una de las actividades organizadas por el Cabildo durante el presente mes de julio,dentro de la programación que busca inculcar entre los jóvenes formas de divertirse diferentes a la del alcohol y las drogas. El programa incluye talleres de artesanía,manicura,maquillaje,'paintball',astronomía,cocina,baile de salsa,exhibiciones de cócteles sin alcohol,actuaciones musicales,curso de entrenamiento funcional,de dinamización de grupo y clases de zumba.
La información se puede obtener en la página de facebook Ocio Alternativo Cabildo Insular de La Gomera,a través del correo electrónico ocioalternativo@lagomera.es y del teléfono 922872211. En esta edición el programa reúne a más de una treintena de actividades que tendrán lugar hasta el mes de septiembre. Para ello,se ha elaborado un amplio programa de iniciativas deportivas,culturales y lúdicas. El Ministerio de Sanidad participa en la financiación con fondos obtenidos del decomiso de drogas.