El Grupo Folclórico Hautacuperche se desplazó el pasado fin de semana a la Isla de La Palma,para participar en el Festival Folklórico Regional,organizado por el Patronato Municipal de la Bajada de La Virgen 2015.
El acto se celebró en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales,el Sábado día 27,a partir de las 7 de la tarde,y junto con Hautacuperche que representaba a la Isla de La Gomera,participaron Sabinosa de El Hierro,Susurros Isleños de Gran Canaria,Añate de Tenerife,Coros y Danzas de Arrecife de Lanzarote y Tuhoco y Coros y Danzas Nambroque de La Palma.
Cada uno de los grupos interpretó temas tradicionales de las islas a las que representaban. Hautacuperche inició su actuación con el Baile del Tambor,Folías interpretadas por los solistas Lolo Arteaga y Berta Ramos,La Polka Gomera y una Isa de salida.
Todos los grupos fueron muy ovacionados por el numeroso público asistente y que disfrutó del festival hasta la finalización del mismo pasadas las diez de la noche.
Hautacuperche quiere agradecer públicamente al Patronato de las Fiestas y al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma,por la invitación al Festival y por el trato exquisito recibido durante nuestra estancia en la isla. Nuestro agradecimiento también al Cabildo Insular de la Gomera por la especial colaboración al hacer factible el desplazamiento de nuestro grupo a la Isla de La Palma.