Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias salvo en las áreas del norte de las distintas islas,donde habrá nubes y claros,en la jornada de mañana,cuando las temperaturas experimentarán un ligero ascenso,fundamentalmente en medianías y zonas altas.
La máxima será de 26 grados y la mínima de 20 en las dos capitales del archipiélago,según la Agencia Estatal de Meteorología,que avanza que el viento se prevé del norte moderado,con rachas fuertes en las vertientes del noroeste y sureste de varias islas.
En las aguas de Canarias se esperan vientos de norte o nordeste cuya fuerza será de 3 a 4 o de 4 a 5,según las zonas,marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte o del nordeste de 1 metro.

LANZAROTE
En el oeste y norte,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 20 y 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA
En el oeste,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte entre 20 y 30 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA
Nuboso al norte,predominando los claros al mediodía; en el resto de vertientes y zonas por encima de unos 600 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso,principalmente en medianías y zonas altas. Viento del norte entre 30 y 40 km/h,con algún intervalo de fuerte hasta 45 km/h en vertientes oeste y este durante la tarde; régimen de brisas en costas sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE
Nuboso al norte,predominando los claros al mediodía; en el resto de vertientes y zonas por encima de unos 700 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios; en medianías y zonas altas,en ascenso ligero. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,con algún intervalo de fuerte hasta 45 km/h en extremos noroeste y sureste; régimen de brisas en costa suroeste; en cumbres centrales,oeste en general flojo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA
Nuboso al norte,predominando los claros al mediodía; en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios; en medianías y zonas altas,en ascenso ligero. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,con algún intervalo de fuerte hasta 45 km/h en vertiente noroeste y extremo este; régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 20 24

LA PALMA
Nuboso al norte y este,predominando los claros al mediodía; en el resto de vertientes y zonas por encima de unos 700 metros,poco nuboso o despejado,salvo algunos intervalos al oeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios; en medianías y zonas altas,en ascenso ligero. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,con algún intervalo de fuerte hasta 45 km/h en vertientes noroeste y sureste; régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO
Nuboso al norte,predominando los claros al mediodía; en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios; en medianías y zonas altas,en ascenso ligero. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h,con algún intervalo de fuerte hasta 45 km/h en vertientes oeste y sureste; régimen de brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 18 23