El Ayuntamiento de Hermigua ha determinado hoy a través de una sesión plenaria las Áreas de Gobierno,la periodicidad de las sesiones plenarias,la creación de la Junta de Gobierno y Comisiones Informativas permanentes así como los diferentes regímenes de dedicación exclusiva y parcial de los miembros de la Corporación. También se ha llevado a cabo el nombramiento de los Tenientes de Alcalde y la Constitución de los Grupos Municipales.
Pedro Negrín (CC),Alcalde de la localidad,ha señalado que “he ofrecido al edil del PSOE Juan Ramón Pérez Ramos y él ha aceptado ser el primer teniente de alcalde y responsable del área de Asuntos Sociales de esta Corporación.
“Por su parte Antonio Febles (ASG),ha aceptado ser segundo teniente de alcalde y responsable de Desarrollo del Territorio mientras que Rubén Segredo (CC) será tercer teniente de alcalde y responsable del área de infraestructuras (obras,servicios…) y seguridad y Nuria Niebla (ASG) concejal delegada de educación,juventud,fiestas,cultura y deportes” destaca el Alcalde.
En cuanto al régimen de retribuciones Negrín ha dejado claro que “por un compromiso personal tanto mío como de mis compañeros de partido,no vamos a tener ninguna retribución en concepto de salarios o nómina,tal y como establecimos ante notario antes de la Constitución del Consistorio.”
Igualmente el pleno del Ayuntamiento de Hermigua ha determinado que sólo habrá,tal y como exige la Ley,una persona con dedicación exclusiva,en este caso el primer teniente de alcalde y otras dos con dedicación parcial,Antonio Febles al 75% y Nuria Niebla al 50%. Estas retribuciones supondrán que el vigente equipo de gobierno reduzca sus salarios respecto a la anterior corporación en un 42 por ciento.