El Cuarteto de Cuerdas Unnoba actuará hoy,4 de junio en el salón de plenos del Cabildo de La Gomera. Esta formación interpretará un programa de música argentina. La actuación comenzará a las 20.00 horas,la entrada es gratuita y ha sido organizada por la Consejería Insular de Cultura en colaboración con el Centro Canario de Música Iberoamericana.
El espectáculo supone un viaje por diversos estilos que reflejan la riqueza musical de las regiones argentinas. El cuarteto tocará piezas de compositores de este país como Ginastera,Gianneo,Bragato y Piazzolla,entre otros. Esta formación musical está integrada por solistas de la Orquesta Estable de Teatro Argentino de La Plata. Se trata de un ascendente grupo,auspiciado por la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Además,ha desplegado una relevante actividad dentro de la vida musical argentina.
El cuarteto se ha presentado en numerosas e importantes salas tanto de su país y como de Uruguay. En el presente año realizan su primera gira europea,con el objetivo de difundir el repertorio de música argentina,presentándose en salas de Francia y España. El grupo está integrado por Federico Mouján primer violín,Pablo Labanda segundo violín,Ricardo Bugallo viola y Pablo Romero violoncello.