Centro de Visitantes de Juego de Bolas

Escolares de La Gomera adscritos a la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (redECOS),dependiente de la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad,se reúnen mañana jueves,4 de junio,en la zona de Juego de Bolas con el objetivo de conocerse,compartir experiencias y ser conscientes de que su participación en este trabajo común contribuye de forma positiva a la sostenibilidad del planeta. La actividad cuenta con la colaboración de Parque Nacional de Garajonay,la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias.
La actividad,que se extenderá de 10.00 a 14.00 horas,incluye un desayuno y un almuerzo compartido,así como diversos talleres prácticos,a través de los cuales los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de reflexionar,dialogar,compartir y contrastar puntos de vista y sentimientos. Por tanto,la participación y la comunicación,unidos al fomento de la capacidad para la acción del alumnado serán claves transversales del encuentro.
El alumnado de la RedECOS trabaja por la sostenibilidad ambiental de sus centros educativos y de su entorno. Desde los comités ambientales se realizan campañas de sensibilización,investigaciones,propuestas de mejora para el centro y el municipio. Aprenden,de esta forma,no sólo contenidos relacionados con el medio ambiente,sino también la importancia del compromiso y la participación activa en la resolución de los problemas ambientales,sociales y económicos.