El secretario general de CC,José Miguel Barragán,ha negado hoy haber recibido propuesta alguna del PP para llegar a un pacto de Gobierno en la comunidad autónoma y,además,ha adelantado que «no la valoraría» si esta se produjera.
Tras concluir la nueva reunión mantenida entre CC y el PSOE para tratar de llegar a un pacto de gobierno en la comunidad autónoma,Barragán ha asegurado que él es el secretario general de su partido y «nadie» le ha llamado del PP.
El portavoz de los socialistas en esta comisión negociadora,Francisco Hernández Spínola,ha considerado sobre la posibilidad de que el PP apoye a CC para formar un gobierno en minoría,como publica el periódico «Canarias 7»,que los populares intentan introducir en el debate cuestiones «que puedan hacer fracasar el pacto».
Hernández Spínola ha señalado que ello obedece a que el PP no reconoce aún que ha perdido las elecciones autonómicas del 24 de mayo,cuando lo que debería hacer ese partido,a su juicio,es «regenerarse» y,desde la oposición,»ayudar a los canarios».
El PSOE ha sido la fuerza más votada y CC la que más escaños ha obtenido en el Parlamento regional,y este el «pacto natural» que se debe formar,ha añadido el dirigente socialista. EFE