El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias,Fernando Clavijo,ha dicho hoy que no entiende la estabilidad sólo con el PSOE,sino que «la estabilidad la entendemos como mantenernos estables».
Clavijo,en declaraciones a los medios de comunicación,ha explicado que esa estabilidad pasa por «habilitar acuerdos suficientes para poder gobernar el Ejecutivo canario con tranquilidad».
El candidato de CC ha reconocido que hay muchas líneas rojas en el posible pacto CC-PSOE y «La Laguna es una de ellas,por supuesto»,ha agregado.
Ha comentado que «de momento» el partido ha dado una directriz,que es iniciar con conversaciones con el actual socio de gobierno,es decir con el PSOE.
Asimismo,ha señalado que si después tiene que haber algún cambio tendrá que pasar por los órganos del partido y en este caso,ha continuado,el sábado CC celebra una ejecutiva nacional en Las Palmas de Gran Canaria.
No obstante,ha destacado que las negociaciones con el PSOE van «por buen puerto» y en esos encuentros se está hablando de programa,y de estabilidad para que las instituciones puedan ser gobernadas pensando en el interés del ciudadano «no en las matemáticas de si suman o no suman». EFE