CC y PSOE han fijado hoy cinco grandes ejes sobre los que trabajarán para formular un programa autonómico de Gobierno,que comprenden las áreas económica,social,territorial,de transparencia y lucha contra la corrupción,y de asuntos de la Unión Europea y autogobierno de Canarias.
Tras concluir la tercera reunión de la comisión negociadora del pacto en Las Palmas de Gran Canaria,el portavoz de la delegación socialista,Francisco Hernández Spínola,ha informado además de que se sigue avanzando en tratar de lograr estabilidad institucional en el conjunto de los 88 ayuntamientos de las islas y los siete cabildos,Parlamento y Gobierno de Canarias».
Los dos primeros aspectos del programa en los que tratarán de llegar a acuerdos serán los referidos a las políticas económica y social. José Miguel Ruano,de CC,redactará el documento base de negociación sobre la primera política y Héctor Gómez,del PSOE,se encargará de plantear el borrador de la segunda.
La comisión se reunirá de nuevo el próximo jueves,para seguir trabajando en este pacto que se quiere cerrar para toda Canarias entre las dos fuerzas,si bien ese día esperan haber resuelto las dificultades que existen en algunos ayuntamientos como La Laguna y Santa Cruz de Tenerife,y cabildos como La Palma y El Hierro,para alcanzar esos acuerdos. EFE