Desde el Comité Local de Sí se puede en Vallehermoso se cree que,aunque podría haberse conseguido montar una candidatura de garantías para las elecciones municipales,las vecinas y vecinos de Vallehermoso merecen propuestas maduras y no improvisaciones.
«Muchos ciudadanos,simpatizantes o,simplemente personas cansadas de la situación política municipal y deseosas de que en este municipio haya un cambio real,nos han preguntado por qué Sí se puede no se presenta en Vallehermoso. La decisión no fue fácil,pero consideramos que debemos dar una explicación» plantea Alejandro García Vera,portavoz del Comité y miembro de la candidatura que Sí se puede presenta al Cabildo Insular.
Sí se puede surgió en La Gomera hace apenas un año. Nació a partir de un grupo de ciudadanas y ciudadanos gomeros,cansados e indignados ante la falta de democratización insular y municipal que impera y ante la ausencia absoluta de un plan coherente para el desarrollo insular. «Durante este año se han organizado varios comités locales en San Sebastián,Valle Gran Rey y Hermigua,pero el de Vallehermoso,por diversas circunstancias no pudo conformarse hasta hace unas semanas… las circunstancias y el tiempo no han jugado a nuestro favor» explica García Vera.
Se aproximaban las elecciones y nos planteamos si era lícito presentarnos en Vallehermoso. Sabíamos que hay un “tiempo político” que jugaba a nuestro favor (auge de movimientos políticos democratizadores,descontento social,etc.),sin embargo,había algo que nos planteábamos los simpatizantes y afilados de Sí se puede; no entendemos la política como un juego electoral.
Por eso Sí se puede en Vallehermoso ha preferido no presentarse a estas elecciones municipales. «No entendemos la política como un juego institucional al que se a va a ver “donde quedo colocado” como los partidos tradicionales. Para Sí se puede la política es “el bien público”,el interés por el bienestar comunitario y,eso no se hace en dos meses antes de las elecciones,esta labor,se debe hacer siempre»,señala el portavoz para continuar «por eso sí queremos dejar claro que nos hemos propuesto trabajar con la ciudadanía,luchar por nuestro municipio,plantear una crítica constructiva y,democratizar la política local,no desde el Ayuntamiento,sino desde la opinión de l@s vecin@s y desde los barrios».
Desde Sí se puede dejan claro que «este objetivo no se alcanza a corto plazo,sino que es una labor planteada a medio y largo plazo. Las personas que formamos este comité creemos en el trabajo y la honestidad,y no en el oportunismo. «Creemos en que las cosas en Vallehermoso sí se pueden cambiar desde el compromiso y la ilusión» finaliza su intervención García Vera.