La Candidata a la Alcaldía de Agulo por la Agrupación Socialista Gomera (ASG),Rosa Mª Chinea,apuesta por un Ayuntamiento cercano y al servicio de todos donde la participación,la eficacia y la transparencia sean las coordenadas que marquen el rumbo del municipio.
Reivindica que si gobiernan,los vecinos y vecinas serán los protagonistas del funcionamiento municipal a través de su participación. Asimismo,se compromete a que la gestión del Ayuntamiento se realizará con seriedad y responsabilidad y que los trabajadores municipales prestarán sus servicios con profesionalidad y sin dependencias políticas,estando en todo momento al servicio del pueblo y sus ciudadanos.
Chinea afirma que «pueden estar seguros que mi propósito al igual que el del equipo que me va acompaña es venir a sumar no a desalojar,a trabajar,a aportar todo aquello que sabemos hacer,a estar a disposición de los vecinos,. Queremos dignificar el nombre de nuestro pueblo,y estoy convencida de que lo vamos a conseguir,con humildad y con honradez».
Para Chinea,las posturas dialogantes y sobre todo el sentido común serán las herramientas para actuar y para llegar a acuerdos con todos los vecinos y los colectivos sociales y así de esta forma,alcanzar posturas mayoritarias. El trabajo en equipo y la colaboración entre los vecinos serán los mecanismos que ayudarán a erradicar los individualismos; se aceptarán las decisiones mayoritarias y se respetarán y se harán respetar las minoritarias.
La candidata de Agulo por la ASG y el equipo que la acompaña han elegido como mensaje ilusionante para sus vecinos el ‘Siéntete Libre’. “Las posturas autoritarias,intolerantes y los malos modos personales,no tienen cabida en este nuevo proyecto,eso tiene que ser la línea divisoria entre el pasado y el ilusionante futuro»,asevera Chinea.