El concejal de Sí Se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,Pedro Fernández Arcila,se ha ofrecido hoy a explicarles a los miembros de Podemos en la capital cuáles son los «intereses políticos» que se esconden tras la denuncia presentada contra él y por la que está imputado.
Este ofrecimiento se produce después de que inscritos de Podemos en Santa Cruz de Tenerife anunciaran que se niegan a apoyar en las elecciones al candidato de SSP por estar imputado por malversación y falsedad documental.
Arcila ha señalado en un comunicado que ha consultado este hecho a miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Santa Cruz de Tenerife y le han aclarado que ningún órgano de esa formación política ha dado el visto bueno a este rechazo.
Asimismo,ha manifestado que sería interesante que,en aras de la verdad,todos los integrantes de Podemos en Santa Cruz de Tenerife pudieran manifestarse sobre sus apoyos electorales en la ciudad a través de los canales establecidos por ese partido.
Ha recordado que gracias a Sí Se Puede,y concretamente a su trabajo de asesoría al Ayuntamiento de Granadilla en los primeros meses del anterior mandato,el grupo de gobierno del PSOE en el periodo 2003-2007 ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación.
Esta podría ser la razón por la que ahora se trata de manchar la imagen del edil ecosocialista,que ya ha anunciado que presentará ante la jueza todos los informes realizados por él,informes cuya aparente desaparición del Ayuntamiento de Granadilla es la causa de la denuncia,ha agregado.
Sobre este extremo,Arcila ha señalado que no solamente entregará a la jueza las pruebas documentales de su asesoramiento sino que se personará en la causa para pedir la comparecencia como testigos de aquellas personas que puedan acreditar que durante el periodo investigado acudía varias veces por semana al Ayuntamiento con el fin de cumplimentar su labor de asesoría jurídica.
Con estas pruebas,Arcila solicitará el archivo de la causa y presentará querella por denuncia falsa contra la persona o personas que han promovido esta sospechosa acción ante la justicia. EFE