El Consejo Político-Tagoror Nacional de Nueva Canarias (NC) ha proclamado por unanimidad a Román Rodríguez como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias,y ha decidido incorporar a Santiago Pérez,que será candidato a la Alcaldía de La Laguna y al Parlamento de Canarias.
Asimismo,fueron ratificadas las candidaturas a los municipios,cabildos y al Parlamento: Antonio Morales,candidato al Cabildo de Gran Canaria; Maeve Sanjuán,al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma; Almudena Monserrat,al Parlamento por Fuerteventura; Daniel Díez,al Ayuntamiento de Tacoronte; Solveida Clemente,al de Hermigua; Alejandro Díaz,al de Arrecife,y Carmen Hernández,al de Telde.
La organización nacionalista continúa la tradición de alianzas con organizaciones locales en otras islas del Archipiélago como Independientes por Fuerteventura o X Tenerife,además de incorporar a personas con tradición en la gestión como Santiago Pérez,todo ello con el objetivo de «acabar con el ciclo político de los recortes y la austeridad,y para lograr el cambio de la política en Canarias».
«El currículum de NC son diez años de compromiso y de capacidad en la gestión de los recursos públicos,de manera eficiente,allí donde gobiernan o han gobernado. Nos sentimos orgullosos de nuestra historia»,subrayó Román Rodríguez. «El cambio está latente en las calles y los barrios de todas las islas y ahora le toca a la ciudadanía retomar el mando y darse una oportunidad de gobiernos distintos que piensen en la mayoría social»,añadió.
O NC,O MÁS DE LO MISMO
Según Román Rodríguez,»lo que está pasando no es casual,sino fruto de las políticas liberales que han aplicado el Gobierno del PP y que en Canarias han seguido a pies juntillas CC-PSOE». «Las propuestas de Nueva Canarias,opuestas al austericidio,han sido planteadas desde el inicio de la crisis: otra economía,otra fiscalidad donde pague más quien más tiene,la defensa de los servicios sociales y públicos,más democracia,más transparencia,más autogobierno,apuesta por las energías limpias y la sostenibilidad»,señaló.
Antonio Morales,candidato al Cabildo,indicó que en Gran Canaria los ciudadanos tienen dos alternativas: «o continuar como estamos o Nueva Canarias,que es una alternativa ilusionante,transformadora y con tradición». Recordó que esta isla está «sumamente empobrecida»,con un sector primario «abandonado» y que lleva «años de retraso» con respecto a Tenerife o Fuerteventura en el desarrollo de los parques tecnológicos,además de la paralización del planeamiento o de proyectos como la central hidroeléctrica Chira-Soria.
Por su parte,Santiago Pérez señaló que su relación con NC «se ha forjado a fuego lento» y está basada en un acuerdo político y en las acciones de la formación nacionalista,que,dijo,»ha sido la única que en el Parlamento de Canarias ha defendido asuntos tan relevantes como la reforma del antidemocrático sistema electoral canario o la ley de educación de iniciativa popular».
Román Rodríguez ha anunciado que en los días que restan hasta las elecciones,Nueva Canarias «va a continuar trabajando puerta a puerta,barrio a barrio e isla a isla,para convencer a los ciudadanos para que depositen su confianza en el proyecto que la formación nacionalista tiene para el archipiélago,para poner a las personas en primer lugar,para cambiar Canarias».