La Asamblea Local del PSOE de Valle Gran Rey reunida este sábado en esta localidad sueña,propuso por amplia mayoría a Borja Barroso Jiménez como candidato a la lista del Parlamento de Canarias en las próximas elecciones del 24 de mayo. Una decisión que marcó una importante diferencia en apoyos ante la candidatura de Julio Cruz,actual diputado por la Gomera,Vicepresidente de la Cámara Regional y secretario de Organización Regional de esta fuerza política.
Borja Barroso es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y se da la circunstancia de que desde el 21 de noviembre de 2013 ejerce como personal eventual de confianza en el Cabildo de La Gomera,siendo “Responsable de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia de esta Institución. Es también secretario General de la Agrupación Local de su municipio natal.
El próximo martes,17 de marzo,la mayoría de las agrupaciones locales socialistas mantendrán sus respectivas asambleas para elegir a sus correspondientes candidatos en las diferentes listas electorales de mayo.
De estos encuentros saldrán elegidos además los cabeza de listas y candidaturas al Cabildo Insular y a los respectivos ayuntamientos de la Isla. Será el Comité Insular quien definitivamente ratifique las propuestas en el caso de la máxima Institución de la Isla y el Comité Regional quien dará el visto bueno a la del Parlamento.
Borja Barroso obtuvo 16 votos de los 20 asistentes a la Asamblea. Mientras que Julio Cruz obtuvo cuatro del total de votantes. La Agrupación Local de Valle Gran Rey está compuesta aproximadamente por unos 40 afiliados.