El Ayuntamiento de Valverde ha concedido por unanimidad el nombre de Radio ECCA a una calle del municipio como reconocimiento a la labor llevada a cabo durante toda su trayectoria que conmemora su 50 aniversario.
El alcalde,Juan Manuel García Casañas,ha destacado la importante labor que ha llevado a cabo Radio ECCA en la formación de miles de canarios desde su nacimiento,por lo que considera fundamental la existencia de esta emisora de radio con fines educativos.
«El que una calle de Valverde lleve el nombre de Radio ECCA es un reconocimiento que el municipio quiere hacer a este medio de comunicación por su labor didáctica y formativa de forma altruista y desinteresada,en beneficio de todos los canarios»,ha señalado Casañas.
La vía está situada en la nueva zona comercial de Valverde,junto a la guardería municipal y se denominará calle Radio ECCA.
Asimismo,y también por acuerdo unánime del pleno de la corporación,se aprobó denominar con el nombre de Alvarita Padrón al tramo de la calle La Lajita donde residía esta querida y reconocida persona del municipio.
El primer edil de Valverde quiso destacar el reconocimiento a la figura de Alvarita Padrón,»una mujer adelantada a su tiempo y que forma parte de la historia del municipio y de la isla de El Hierro»,ha señalado Casañas. EFE