El helicóptero Helimer 211 ha evacuado al tripulante de un buque mercante que sufrió una afección cardíaca cuando navegaba a unas 40 millas al sureste de la isla canaria de El Hierro,informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El tripulante viajaba a bordo del buque porta-contenedores MSC Crystal,que se encontraban a 40 millas de la punta de La Restinga,y fue trasladado por el Helimer 211 al aeropuerto de Tenerife Sur,donde esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro hospitalario del sur de Tenerife.
Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo,el tripulante tiene 58 años,es de nacionalidad croata y sufrió al parecer problemas cardíacos a bordo del buque,por lo que el Centro Radiomédico de Roma solicitó su evacuación inmediata.
Asimismo durante la mañana la embarcación «Salvamar Alphecca» trasladó al muelle de San Sebastián de La Gomera a una mujer que resultó herida después de que el velero en el que viajaba sufriese la rotura del palo.
En el velero navegaban siete personas y la mujer resultó herida en la cabeza,además de sufrir una posible fractura de rodilla,por lo que fue trasladada al puerto de la capital gomera,donde una ambulancia se hizo cargo de ella,añadieron las fuentes. EFE