El secretario de Organización de Podemos,Sergio Pascual,ha confirmado que el 'número tres' de la formación,Juan Carlos Monedero,no participará en la campaña electoral andaluza,donde sí estarán Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. «Monedero dará explicaciones sobre su situación fiscal en los próximos días»,se limitó a decir Pascual en la presentación de los candidatos de Podemos.
Podemos Andalucía,que reconoció que trabaja ahora en la elaboración del programa electoral para las elecciones andaluzas,ha situado su primera decisión,si consigue ganar,en aplicar distintas medidas para «rescatar» a los ciudadanos más vulnerables,lo que incluirá los suministros vitales básicos (alimentos,luz y agua) y una renta mínima de inserción.
Esta formación ha dejado claro que «sale a ganar,a formar gobierno» para terminar con la «marcada ineficacia» de la Junta en problemas como el paro o la corrupción en la comunidad. «Estamos preparados para poner en marcha un buen gobierno que no tolere en sus filas los casos de corrupción»,ha asegurado en rueda de prensa su candidata a la Presidencia de la Junta,Teresa Rodríguez.
«Andalucía es el primer paso para el cambio en el conjunto del país»,ha enfatizado Pascual,que se ha mostrado convencido de que Podemos ofrece a los ciudadanos la posibilidad de «ir por primera vez a votar sin la pinza en la nariz».
Teresa Rodríguez ha sostenido,por su parte,que Podemos se presenta a las elecciones andaluzas «sin mochila» y que lo hará con propuestas «viables,no como el PSOE y PP,que presentan un recetario de promesas incumplidas».
La campaña de Podemos se centrará en las ocho capitales de la comunidad,en las ciudades grandes y medias,y en las redes sociales,para lo que ya ha conseguido unos 200.000 euros mediante microcréditos de los inscritos que le serán devueltos a partir de que esta formación reciba las subvenciones por los representantes que consiga en el Parlamento andaluz.