Vilaflor y Arico toman la delantera. La primera edición del Trail Fuentealta Vilaflor y la quinta del Arico Trail celebraron este domingo sus respectivos entrenamientos de forma exitosa. Para la prueba de Vilaflor se presentaron un centenar de participantes para hacer la primera toma contacto con el espectacular y exigente recorrido. Por su parte,de la prueba aríquense efectuaron el entreno medio centenar de corredores.
La primera edición del Trail Fuentealta Vilaflor mostró sus cartas en el entrenamiento dominical. Los poco más de cien participantes que tomaron parte en el evento pudieron comprobar in situ la dureza de los kilómetros de recorrido que cumplen a la perfección con uno de los eslóganes más sonados del evento: «Una carrera que será un paraíso para los ojos y un infierno para las piernas”. Y es que la prueba chasnera transita por muchos de los parajes con más belleza de las islas,pero con sus numerosas dificultades. Zonas como el Espacio Natural Protegido de Ifonche,la Corona Forestal o la zona del pino enano combinan a la perfección las dos cualidades: belleza y exigencia.
El Arico Trail,por su parte,congregó en el entrenamiento de su quinta edición a unos cincuenta corredores,algunos de ellos acompañados de sus perros de cara al ya clásico canicross. Con un recorrido ya consolidado,las sorpresas son pocas para la carrera aríquense,aunque la aridez del municipio sureño siempre representa un atractivo añadido para una prueba que crece con los años y que posee la característica de ser una de las primeras carreras regionales que se atreve con el canicross. Este domingo se dieron cita cinco participantes con sus perros para entrenar para la carrera de la próxima semana.
El V Arico Trail dará el pistoletazo de salida el próximo domingo,día 22 de febrero,a partir de las 10.00 horas. Tendrá tres modalidades: 21 kilómetros,8 kilómetros y 8K canicross. Una semana más tarde,ya comenzando el mes de marzo,se celebrará la prometedora primera edición del Trail Fuentealta Vilaflor,con dos distancias: 21 kilómetros y 11 kilómetros.