Una filial libia del autodenominado Estado Islámico (IS) ha difundido este domingo el vídeo con la decapitación de los 21 egipcios de la minoría cristiana copta secuestrados entre los meses de diciembre y enero en la ciudad de Sirte,en el oeste de Libia.
En el vídeo,de cinco minutos de duración y titulado 'Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz',los cristianos arrodillados y enfundados en mono naranja son ejecutados por una legión de hombres encapuchados en una playa de la provincia de Trípoli. En la grabación,que presenta una factura casi cinematográfica y en la que se aprecia incluso el uso de una grúa,los yihadistas amenazan «al pueblo de la cruz,los seguidores de la hostil iglesia egipcia».
Los egipcios asesinados,que trabajaban en Libia,fueron raptados en dos asaltos separados reivindicados hace unas semanas por Provincia de Trípoli,una filial libia del Estado Islámico. El primer incidente tuvo lugar el 27 de diciembre,cuando siete coptos fueron detenidos en un puesto de control tratando de abandonar Sirte.
El 3 de enero,una semana más tarde,13 trabajadores cristianos egipcios fueron raptados en un complejo residencial de la villa. En plena madrugada un escuadrón de hombres armados y enmascarados asaltó el lugar y obligó a los residentes a identificarse.