POR VIVIAN ARAYA.- Este mes de febrero se inauguró en la Casa Colón una exposición de pintura contemporánea del artista José Luis Fernández. Nacido en Valladolid,vivió en La Gomera durante veinte años. Autodidacta por naturaleza y a pesar que su preferencia siempre había sido la fotografía de contenido social,en la isla comenzó a introducirse en el mundo de la pintura del que ya no se pudo desligar. Admirador del Cubismo y del Expresionismo,tomó el camino del arte abstracto para canalizar sus inquietudes.
Muchas de sus más recientes creaciones se exponen estos días en la Casa Colón y sinceramente es muy aconsejable su visita. ¿Qué pasaría si entráramos a visitar esta exposición? Pues que,independientemente de nuestros conocimientos sobre pintura y a pesar del estado de ánimo en que nos encontremos,esta colección de cuadros no nos pasarán fácilmente desapercibidos. Es sin duda una muestra clara de arte contemporáneo: obras rompedoras,ricas en color,con líneas gruesas y delgadas,que motivan a la interpretación libre. Una obra genuina que no nos dirige hacia lo que debemos de ver,saber o interpretar sino que por el contario nos incita a sentir libremente a través de ella.
Con esta muestra podemos indagar en un arte tan desconocido,difícil de entender y,en muchas ocasiones,duramente juzgado como es el contemporáneo. Un arte maravilloso que motiva a pensar,a buscar,a ser parte misma de la obra y del pintor.
Esta muestra es una ventana abierta a este tipo de expresión artística de la que necesitamos saber más,ver más y vivir más. Caminemos entre estos cuadros y abramos la mente,relajémonos y disfrutemos de un momento de color y abstracción; disfrutemos de algo que no está dicho,algo que no es nada y a la vez es todo,de algo que sale y nos mueve por dentro,ese algo que es necesario disfrutar en este mundo lleno de formalidad,comodidad y cosas fáciles.
La colección se mostrará hasta el 20 de febrero y en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas. Ánimo,valdrá la pena.