El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo,el vicepresidente y consejero insular de Transportes,Juan Alonso Herrera,el gerente de la empresa pública GuaguaGomera,Santiago Oliva y el representante de la firma Rahn Star Mercedes Benz,Antonello Armiraglio,presentaron hoy los dos nuevos vehículos con los que a partir de ahora contará la empresa. Ambos tienen capacidad para 19 plazas más conductor,son de la marca Mercedes Benz modelo 519 y disponen de una moderna carrocería. La adquisición se enmarca en la política de renovación de la flota que desde hace años impulsa la empresa pública dependiente del Cabildo.
Una de las guaguas incorporadas se destinará a la línea nº 3,Alajeró-Playa de Santiago-San Sebastián y la segunda al trayecto nº 6,Valle Gran Rey-Aeropuerto. Las dos entrarán en funcionamiento con carácter inmediato tras su llegada hoy a La Gomera. Con estas incorporaciones son ya nueve los vehículos de los que dispone GuaguaGomera SAU con estas características. Dos que tienen su base en Valle Gran Rey,otros dos en Alajeró,otros tantos en San Sebastián de La Gomera y tres en Vallehermoso.
Fuentes de la compañía apuntan que las principales ventajas de los vehículos son su óptima velocidad y fácil maniobrabilidad. Por ello,pueden operar en cualquiera de las líneas que configuran la red de transporte regular de viajeros por carretera en la Isla de La Gomera.