La Compañía Cervercera de Canarias,que hoy celebra los 75 años del inicio de su actividad en las islas,cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado y en los últimos diez años ha invertido 54 millones de euros en las dos fábricas que posee en las capitales canarias.
Estos datos han sido facilitados por la empresa con motivo de la celebración de los 75 años desde que el 7 de agosto de 1939,un grupo de empresarios canarios,encabezado por Maximino Acea Perdomo,fundó en Santa Cruz de Tenerife la primera empresa cervecera de la isla inscrita en el registro mercantil en noviembre de ese mismo año bajo el nombre de Compañía Cervecera de Canarias (Cercasa).
En sus estatutos figuraba,además de la elaboración y la venta de cerveza,la de aguas minerales,zumos,bebidas refrescantes,bebidas alcohólicas derivadas y similares.
No obstante,los efectos de la II Guerra Mundial hicieron que la llegada de la maquinaria para la producción de cerveza,procedente de Alemania,se retrasara y que el primer cocimiento no se produjese hasta el 30 de abril de 1948,de forma que la primera cerveza se embotelló el 15 de julio de ese mismo año.
En 1994 las dos empresas cerveceras del Archipiélago,la tinerfeña Compañía Cervecera de Canarias y la grancanaria Sical,se fusionaron y para dar lugar a uno de los mayores grupos industriales del Archipiélago,según una nota de la compañía.
Según la empresa,su actividad impulsa directa o indirectamente la creación de unos 7.000 puestos de trabajo y durante estos años se ha implicado en el desarrollo social y cultural del Archipiélago. EFE