Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de AENA confirman que Canarias sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros que visitan España. En el pasado mes de junio,más de 700.000 visitantes foráneos aterrizaron en algún aeropuerto de las islas y durante el primer semestre son ya más de 5 millones los viajeros extranjeros que han escogido al archipiélago canario como destino para sus vacaciones,dato que supone un aumento del 13% con respecto al año pasado.
Aunque el perfil del turista extranjero que visita el archipiélago canario es muy variado,ingleses,alemanes y nórdicos son algunas de las nacionalidades que más frecuentan las islas,representando una tipología de turista que suele ser fidelizada y repite destino año tras año. Dentro de este conjunto de visitantes,cada vez son más los que hacen uso de buscadores de viajes como GoEuro,que permiten la posibilidad de descubrir este tipo de destinos internacionales,además de establecer rutas personalizadas,así como obtener información actualizada y fiable acerca del país que se pretende visitar.
Las Islas Canarias deben su éxito en la industria turística a su magnífico enclave en el Océano Atlántico,su clima primaveral presente durante todo el año y la belleza natural de su entorno. Cada una de las siete islas ofrece diferentes opciones al turista; mientras que en las islas orientales se encuentran las mejores playas y paisajes,en las occidentales nos encontramos con un relieve mucho más pronunciado,frondosos bosques y un conjunto de microclimas.
De entre ellas La Gomera,también conocida como la isla colombina,con apenas 369 kilómetros cuadrados y 20.000 habitantes,ofrece al turista alguno de los tesoros más preciados del archipiélago canario,como es el Parque Nacional de Garajonay,declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Tanto es así,que la tendencia positiva del turismo en la isla se vuelve a hacer evidente tras los datos aportados por el Istac que confirman un crecimiento de las pernoctaciones en el pasado mes de junio de un 23%.
La Gomera,destino especialmente apreciado por el turismo alemán,se caracteriza por una orografía muy escarpada y por la presencia de mucha fauna y flora endémica. Otro elemento que caracteriza a esta isla es su peculiar lenguaje,el «silbo gomero»,ancestral forma de comunicación que hoy en día todavía conocen algunos de sus habitantes. El cultivo del plátano,su gastronomía la oferta de artesanía tradicional y una amplia red de alojamientos rurales hacen de La Gomera un destino muy atractivo para el turismo extranjero que visita Canarias.