Ante las declaraciones realizadas hoy por el presidente del Cabildo de La Gomera con respecto a la llegada del avión para la prevención y lucha contra incendios,manifestando que no nos sirve,que está de adorno,solicitando al Gobierno que reflexione y dote de un helicóptero a la Isla,expresar lo siguiente:
– Entendemos que las declaraciones son una irresponsabilidad por parte de alguien que no ha sabido gestionar uno de los incendios más graves que ha sufrido La Gomera,que de haber existido en el aeropuerto una aeronave de estas características,se habría sofocado un conato que se convirtió en un incendio que entre erróneas subidas y bajadas de nivel,duró 25 días afectando prácticamente a todos los municipios.
– Por otro lado,¿cuándo se va a enterar el presidente del Cabildo que los medios aéreos los distribuye el Gobierno de Canarias,conformado por PSOE-CC?
En esta campaña de prevención y extinción incendios se cuenta con 6 helicópteros en la Provincia de Tenerife: 2 del Estado en la isla de La Palma,1 en El Hierro y 3 en Tenerife,uno de los cuales,el KAMOV,que reivindica el presidente,aportado por la Administración del Estado. ¿Por qué el Gobierno de Canarias no destina uno a La Gomera?
Estamos convencidos de que La Gomera con lo que sí cuenta es con un presidente irresponsable,que no se le respeta ni en La Gomera ni en el Gobierno de Canarias y quiere difuminar este gran problema exponiendo en prensa incoherencias,intentando confundir a los ciudadanos y sacar rédito político de un tema del que mirando su historial,no está legitimado para hablar.
¿Para qué dirigirse al Gobierno de Canarias si cada año,por acuerdo plenario unánime pedimos un helicóptero con base en la Isla? Esta insensibilidad con La Gomera,con su Parque Nacional y con su biografía en materia de incendios no podemos entenderla,pero menos aún entendemos que usted y sus complejos se dediquen a sacar vacías notas de prensa.
Debería valorar la presencia de este avión en la Isla,que si bien para un técnico y experto en la materia como usted es un adorno,para muchos gomeros es sinónimo de apoyo y tranquilidad en época estival.