El consejero de CCN en el Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,ha presentado un escrito dirigido al Área de Salud de la isla en el que solicita que se verifique la idoneidad para el baño de las aguas de la playa de Alojera,en Vallehermoso,y se determine la existencia a no de riesgo para la salud.
Medina afirma en declaraciones a EFE haber comprobado la presencia de una mancha grisácea de amplia longitud situada desde la orilla de la playa hasta la barrera artificial.
Asegura que,según le informaron los vecinos,el origen de la mancha es la rotura del tubo que vierte las aguas residuales de las viviendas y apartamentos situados en la playa.
Considera que existen indicios racionales de que estas aguas residuales se vierten al mar una vez que el Ayuntamiento ha dejado de acudir asiduamente a bombearlas de un pozo situado en la rivera marítima.
«El Ayuntamiento lleva mucho tiempo sin bombear las aguas residuales del pozo negro existente en la arena de la playa,donde se ha detectado una tubería que va hacia el agua del mar»,señala.
En caso de existir riesgo para la salud,Pedro Medina pide que se adopten «inmediatamente» las medidas adecuadas y entre ellas la información al público. EFE