La isla de La Gomera estará presente en la entrega de premios Agrocanarias que se realizará hoy viernes 18 de julio en la Sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un acto de reconocimiento del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) donde se ha valorado al mejor queso y vino de las islas presentado al concurso Agrocanarias 2014.
Cabe recordar que un total de 152 quesos del Archipiélago se dieron cita el pasado mes de junio en la duodécima edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2014 que se celebró en Santa Brígida (Gran Canaria). Un total de 24 expertos catadores evaluaron mediante el habitual sistema de cata ciega,un total de 129 quesos del total presentado a concurso,realizando en primer lugar una valoración olfato-gustativa y posteriormente un análisis visual,en el que se juzgó el aspecto de cada uno de los candidatos.
En el caso de La Gomera cuatro fueron los finalistas,la quesería queso de Plácido,La Empleita,queso gomero Aluce y queso artesanal gomero de hermanos Herrera Darias. Como así señaló la consejera de Desarrollo del Territorio,Ventura del Carmen Rodríguez “todos los productos presentados han mostrado una gran calidad y también el reflejo de un trabajo bien hecho y con esfuerzo por cada uno de los participantes. Esperamos que alguno de ello reciba el premio a ese trabajo”.
Por otro lado,en la fase final del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2014 celebrada el pasado mes de abril en La Gomera pasaron la final 72 caldos,entre ellos uno de La Gomera. Estos vinos galardonados también se darán a conocer en mencionado evento. En cuanto a esto Rodríguez señaló que “ya el hecho de llegar a la final y estar junto a los mejores vinos de Canarias es motivo de satisfacción”. Un total de 15 bodegas cuentan con la Denominación de Origen bajo la coordinación del Consejo Regulador y uno de estas ha llegado a la final.