El consejero de CCN en el Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,ha calificado hoy de «vergonzoso» que el parque marítimo de Vallehermoso continúe cerrado a pesar de la promesa del presidente insular,Casimiro Curbelo,de su apertura a finales de la semana pasada.
«Una vez más,Curbelo ha mentido y se burla de los vecinos de Vallehermoso y de los visitantes»,afirma Medina en declaraciones a Efe,en las que resalta el daño económico y social que produce el cierre de la única infraestructura del municipio que ofrece posibilidades de baño y lugar de ocio para veraneantes y vecinos,
Recuerda Pedro Medina que esas instalaciones,que deberían estar abiertas todo el año,sin embargo se abren todos los años durante agosto.
«Vallehermoso es un pueblo fantasma,mientras que en el resto de la isla hay alta ocupación alojátiva,el valle es un triste pueblo vacío y desolado,dejado de la mano del destino y abandonado a su suerte»,afirma Medina.
Asegura el consejero del CCN que la gente cambia a otros lugares el disfrute de sus vacaciones al tener constancia del cierre del parque marítimo,que a estas alturas del verano aún no se sabe cuando abrirá.
«El presidente acostumbra a mentir,es su modus operandi»,insiste y califica de «dramático y lamentable» que el alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda,y los concejales no hayan dicho sobre el asunto «esta boca es mía».
Para Pedro Medina,la política del presidente del Cabildo gomero se basa en los «planes limosna para limpiar cunetas de carreteras,calles,caminos y veredas,escoba,cepillo y paleta en mano»,lo que,a su juicio,ha contribuido a desarticular el tejido social,empresarial y cultural de Vallehermoso.
El consejero de CCN reclama la inmediata apertura de esas instalaciones que acogen la piscina municipal y que representan la infraestructura más importante para la reactivación económica,para dar empleo,para el turismo y para el ocio del municipio. EFE