El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional un proyecto de preparación e impermeabilización de la vertiente sur del vaso de vertido del complejo medioambiental de El Revolcadero,en San Sebastián,con un presupuesto de 459.085,55 euros.
Así se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),y,según ha indicado la corporación insular el proyecto consiste en limpiar y perfilar el talud para evitar la existencia de piedras que puedan deteriorar la lámina que se colocará.
A continuación se procederá a la impermeabilización de la superficie con la instalación de las diversas capas y finalmente se construirán las cunetas laterales que sirven para el desvío de las aguas de escorrentía.
La actuación se adecúa a la autorización ambiental integrada que permite ocupar 2,5 hectáreas en cuanto a la superficie del vaso de vertido y no superar una capacidad máxima de almacenamiento de 236.605 metros cúbicos destacaba el Cabildo en la nota de prensa.
En estos momentos el vaso ocupa 16.900 metros cuadrados con lo cual el proyecto no superará la autorización otorgada.
La institución insular ha solicitado que el 85 por ciento de los costes de la ejecución del proyecto,que se expone al público por plazo de veinte días hábiles a efectos de posibles reclamaciones u observaciones,se cubra a través de fondos europeos. EFE