La celebración del curso Desarrollando un municipio resiliente,Agulo se está preparando,basado en el análisis de riesgos e incendios urbanos,con el objetivo principal de mejorar la preparación ante esta posibilidad,clausuró su jornada con una parte práctica que contó con la participación de Luis Castro,miembro del Consorcio de Bomberos de Tenerife,en la realización de un simulacro.
La parte práctica del curso se basó en simular la puesta en escena de un incendio,en la que se utilizó un camión contraincendios del Parque Nacional de Garajonay y,además,se llevó a cabo la realización de técnicas de extinción,con extintores comerciales,por parte de todos los participantes.
El curso,orientado a identificar las principales amenazas y zonas vulnerables del casco del municipio de Agulo; los posibles escenarios de riesgo y las rutas de alejamiento y puntos de encuentro para caso de evacuación; contó con la participación de 25 personas,entre ellos,personal del Ayuntamiento,Policía Local y personal del Parque Nacional,entre otros.
El Consistorio agradece la colaboración del personal del Parque Nacional de Garajonay para llevar a cabo la parte práctica y a la Universidad de La Laguna por su implicación en la organización de este curso,fundamental para adquirir la formación necesaria ante posibles casos de riesgo de incendios urbanos. Asimismo,felicita a todos los asistentes por su interés,participación y preocupación por este tema.