Laura Sánchez,exalumna de la Universidad de La Laguna (ULL),recibirá un premio entregado por el Ministerio de Educación,Cultura y Deportes al mejor expediente académico del curso 2010-2011,que se entregará próximamente en Madrid.
Laura Sánchez,que finalizó sus estudios de Psicología en la Universidad de La Laguna,obtuvo una calificación media de 9'74,la máxima en esta titulación de entre todas las candidaturas presentadas,ha informado hoy la ULL en un comunicado.
El Ministerio concede 55 premios nacionales con una dotación de 3.300 euros,entre los que se encuentra Laura Sánchez.
Además,entrega 54 menciones con una cuantía de 2.650 euros y 52 accésit con un premio de 2.200 euros.
La antigua alumna de la ULL es la única estudiante de una institución canaria que se encuentra entre los premiados.
El premio también incluye que en el expediente de todas las personas con premio,mención o accésit conste la distinción correspondiente.
Al terminar su titulación,Laura Sánchez realizó un máster de Práctica Clínica en Salud Mental y,a su término,aprobó el examen-oposición nacional para ser Psicólogo Interno Residente (PIR),una formación de postgrado que dura cuatro años,para obtener el título de Especialista en Psicología Clínica.
Actualmente desarrolla el tercer año de esta formación en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
Según la joven,su paso por la universidad le ha permitido estar en contacto con compañeros y profesionales muy diversos que han enriquecido su proceso de aprendizaje.
«Además,he ido consolidando valores como el esfuerzo y rigor,responsabilidad,análisis,trabajo en equipo,solidaridad y empatía,entre otros muchos,que me llevan a desear la formación y mejora continua en mi profesión»,ha manifestado.
Por ello,considera que pese a las dificultades actuales,la «inversión en educación es inversión en futuro,tanto individual como social»,si bien reconoce que «estudiar en la universidad es una decisión personal,y depende mucho de los valores,planes y expectativas de cada uno,para sopesar ese esfuerzo». EFE