Los cielos estarán hoy lunes,9 de junio,nubosos a muy nubosos en el norte de las islas,salvo en Fuerteventura,y poco nubosos o despejados en el resto,las temperaturas registrarán pocos cambios y predominarán los vientos del nordeste moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife,y las máximas alcanzarán los 24 grados en ambas capitales.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 a 4,al principio,arreciando rápidamente a fuerza 4 a 5 en general y a fuerza 5 a 6 en las costas del noroeste y sureste de Tenerife y Gran Canaria,norte y oeste de La Gomera y mitad sur del canal Anaga-Agaete y suroeste del canal Jandía-La Isleta.
Los vientos serán variables de fuerza 2 a 4 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Habrá marejadilla a marejada,aumentando a marejada a fuerte marejada,en las costas suroeste de las islas más montañosas,marejadilla con algún área de marejada,y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote,intervalos nubosos en el resto de Lanzarote y en Fuerteventura,y poco nubosos o despejados en el resto.
Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve.
Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso,aunque menos apreciables en Lanzarote y Fuerteventura,y vientos del del nordeste en las islas occidentales,del norte en las orientales y moderados con intervalos de fuertes,así como predominio de fuertes en las medianías y desde el mediodía en las zonas altas de Gran Canaria.
LANZAROTE
Nuboso a muy nuboso al norte,intervalos nubosos el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 19 25
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 18 24
GRAN CANARIA
Nuboso a muy nuboso al norte por debajo de unos 1200 metros,intervalos nubosos al este,poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado siendo moderado a fuerte desde por la tarde al oeste y sureste; en costa suroeste,flojo variable con brisas; en medianías,nordeste moderado con algún intervalo de fuerte aumentando a moderado a fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 24

TENERIFE
Nuboso a muy nuboso al norte por debajo de unos 1200 metros,algún intervalo nuboso al oeste en la primera mitad,predominio de los intervalos nubosos al nordeste,poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado siendo moderado a fuerte desde el mediodía al sureste; en costa suroeste,flojo variable con brisas; en medianías,nordeste moderado con algún intervalo de fuerte aumentando a moderado a fuerte al final; en zona de Izaña,oeste moderado a fuerte al principio disminuyendo a noroeste flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24
LA GOMERA
Nuboso a muy nuboso al norte,poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte desde por la tarde; en costa sureste,flojo variable con brisas; en medianías,nordeste moderado con algún intervalo de fuerte aumentando a moderado a fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 25
LA PALMA
Nuboso a muy nuboso al norte y este por debajo de unos 1300 metros,intervalos nubosos el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado siendo flojo variable con brisas en costa suroeste; en medianías,nordeste moderado aumentando a moderado a fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 24
EL HIERRO
Nuboso a muy nuboso al norte por debajo de unos 900 metros,poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado siendo moderado a flojo en costa suroeste; en medianías,nordeste moderado aumentando a fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 13 21