El pleno Ayuntamiento de Agulo ha aprobado por unanimidad el pasado día 5 de junio la moción presentada por Coalición Canaria (CC) de La Gomera contra las autorizaciones del Gobierno de España a la multinacional Repsol en aguas canarias frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura para la realización de sondeos petrolíferos.
CC de La Gomera ha presentado mociones en el Cabildo Insular y en todos los ayuntamientos de la isla para que denuncien la opacidad y la falta de transparencia del Gobierno de España en la tramitación de todo el expediente.
Hasta el momento los ayuntamientos de San Sebastián,Alajeró y Agulo han avalado la propuesta que denuncia,igualmente,la deslealtad y falta de respeto del Gobierno del Estado a los canarios y a sus instituciones al no haber atendido las peticiones de diálogo planteadas por las administraciones de las islas.
CC exige al Gobierno de España que antes de que se autoricen definitivamente las prospecciones permita la celebración de la “consulta popular” solicitada por el Gobierno de Canarias.
Coalición Canaria felicita a la sociedad canaria por el masivo apoyo a las concentraciones que se celebraron el sábado pasado en todo el Archipiélago,y,en especial,a los ciudadanos gomeros que acudieron a la manifestación que se realizó en el municipio de San Sebastián.