IUC muestra su entusiasmo ante los resultados electorales del pasado 25 de mayo que hace que el porcentaje de votos obtenidos,11,33%,la sitúe como la tercera fuerza en la capital tinerfeña,dejando a más de 2 puntos (9,32%) al partido de gobierno CC,que pasa a ser la quinta fuerza. IUC ha pasado a ser,además,la quinta capital de provincia con mayor porcentaje de voto de Izquierda Unida en todo el estado,según se informa en un comunicado remitido por esta fuerza política en el día de hoy.
La portavoz de Izquierda Unida en Santa Cruz,Marina Delgado Delgado,declaró que «hemos multiplicado por más de 5 el porcentaje de votos en relación con las Elecciones Europeas de 2009. Somos alternativa de gobierno real y gobernaremos tras las próximas elecciones municipales y autonómicas».
«Los resultados no solo son buenos para Santa Cruz»,añadió,»en La Laguna también somos la tercera fuerza política. Izquierda Unida ha incrementado por 6 el porcentaje de voto en todo el archipiélago.»
Las formación de izquierdas interpreta que esta subida es el inicio del fin y muestra que el «tripartidismo canario» ha entrado ya en estado de descomposición. «Esta victoria social de las estudiantes,las paradas,las trabajadoras,las pensionistas… demuestra que la gente quiere otra manera de hacer política y que nosotras,IUC,somos el movimiento político y social capaz de llevar al ayuntamiento,de mano de la ciudadanía,lo que quiere la gente. Aunque aún estamos analizando los resultados creemos que esto es ya tendencia para los próximos comicios»,apostilló la portavoz.
Marina Delgado destacó que «el hartazgo de las santacruceras y santacruceros ha hecho que dejen de confiar en el partido que aforó en el Senado con la complicidad del Psoe al ex-alcalde Miguel Zerolo,múltiplemente imputado por distintas tramas de corrupción que ha situado a Santa Cruz en el mapa de la corrupción de España».
Los resultados de Izquierda Unida en Santa Cruz no responden únicamente a la indignación de la gente ante la gestión que ha venido realizando el grupo de gobierno,sino que es,además,el resultado del trabajo de las personas que forman esta organización,que en los últimos años han luchado en la calle,junto a los colectivos sociales y en los tribunales por hacer de esta ciudad un lugar donde se priorice a las personas y se les garantice una vida digna y no una ciudad para los pelotazos urbanísticos en la que se privatización servicios como la gestión del agua.
En IUC Santa Cruz hacemos un llamamiento a la confluencia de la izquierda porque el bipartidismo no lo va a derrotar una alternativa única sino la suma de ellas.
Izquierda Unida en Santa Cruz de Tenerife agradece a la ciudadanía su expresión del voto para con esta formación y se compromete a seguir luchando,como ha hecho hasta ahora,para devolver el poder a la gente y que deje de estar en manos de unos pocos que lo gestionan en contra de lo que nos importa a la mayoría.