La provincia de Santa Cruz de Tenerife estará este lunes en riesgo por fenómenos costeros,soplando el viento en Canarias en general moderados a fuertes y de componente noreste.
Así,la semana comienza con un ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio,siendo más notable la subida en el sureste peninsular,y más moderado en el resto del país,salvo en los extremos norte y noreste de la Península y en Baleares,donde permanecerán con pocos cambios. Tampoco experimentarán grandes variaciones las temperaturas nocturnas.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),la temperatura más alta se alcanzará en Sevilla (32 grados),aunque también llegarán a los 30 grados en Córdoba (31),Badajoz (30),Granada (30) y Huelva(30). Por el contrario sólo cinco provincias (A Coruña,Burgos,Vitoria,Soria y Pamplona) se quedarán por debajo de los 20 grados.
Se esperan intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y en Baleares,más abundantes en el Cantábrico oriental,Pirineos y noreste de Cataluña,donde existe la posibilidad de alguna precipitación débil.
En el resto del país,predominarán los cielos poco nubosos aunque con algún intervalo de nubes en la Meseta Norte,sistemas Central e Ibérico,litoral Mediterráneo y Canarias.
El viento soplará de flojo a moderados de componente norte en el centro y norte peninsular y en Baleares,con intervalos de fuerte al principio en el extremo noreste de Cataluña. Soplarán flojos variables en el resto de la Península,con intervalos de moderado en zonas de costa.